Jornada: Aprendiendo a vivir

El día 21 de abril tuvo lugar en el Hospital La Milagrosa de Madrid la Jornada informativa sobre Cáncer de Mama para pacientes y familiares bajo el lema Aprendiendo a vivir

Se presentaron comunicaciones de la mano de excelentes profesionales teniendo como referencia el Cáncer de mama: Oncólogos médicos, radioterapeutas, psicólogos, cirujanos, ginecólogos y fisioterapeutas nos dieron a conocer su trabajo diario y los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama.

El Centro de fisioterapia Alcalá 126, de la mano de su directora Raquel Reinaldos Espejo, fisioterapeuta especializada en el paciente oncológico, expuso el papel de la fisioterapia en el paciente después de una Cáncer de mama.

El linfedema, el dolor o la falta de movilidad son algunas de las patologías más frecuentes que pueden presentarse después de un Cáncer de mama. La fisioterapia juega un papel importante a la hora de prevenir estas secuelas. En el caso de que aparezcan, es importante pautar el tratamiento fisioterápico adecuado para minimizar las complicaciones.